Vence plazo para que alcaldes presente proyectos de leyes de ingresos
MÉRIDA, Yuc,.17 de febrero del 2024.- En el tercer día de huelga de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad en Mérida, 32 organizaciones civiles se unieron a la lucha y les demuestran su apoyo llevándoles víveres para que puedan sobrellevar el paro de labores que iniciaron el pasado día 15 de febrero demandando un aumento salarial de 5 por ciento.
Javier Méndez Tamayo líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, sección 13 Mérida dijo que hasta ahora cuentan con el apoyo de 32 agrupaciones, así como de ciudadanos y clientes.
“La gente nos apoya, hoy los telefonistas nos trajeron víveres y clientes del Monte de muchos años se acercan a traernos comida, es la forma en la que nos han estado brindando su apoyo.
Recalcó que se mantienen en huelga ante la negativa por parte de los patrones de aumentar el salario el 5 por ciento, la cual dijo, es la única demanda que los mantiene en huelga pues todo lo demás es negociable.
“Nuestra principal petición es el aumento del 5 por ciento, el día que ellos nos digan que nos los dan inmediatamente nos ponemos a trabajar, los demás temas pendientes son ajenos y se pueden ir dialogando”.
Miguel Puigcerver, representante del Frente Social y Unitario de Yucatán, dijo que ellos entienden la situación de los trabajadores del Monte de Piedad ya que ellos también se fueron a huelga el año pasado, por lo que saben las implicaciones que esto tiene.
“No parece una causa justa, por eso los apoyamos y recaudamos víveres en el sindicato, para ayudar a los compañeros que están aquí defendiendo sus derechos y sin generar dinero, hoy les trajimos algunas cosas y seguiremos apoyando”.