
Joaquín Díaz Mena celebra el Día de la Familia en el sur de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de agosto de 2022.- Leticia Be Yam ha solicitado apoyo entre la sociedad, para que su hijo, Kevin Mateo Euán Be, pueda viajar a la Ciudad de México, donde será sometido a una cirugía de reconstrucción de extremidades y así pueda volver a caminar, luego de haberse quemado las piernas hace dos años.
Comentó que el 24 de diciembre de 2020, Kevin estaba jugando con sus primos en un parque de Homún, cuando una bombita se le metió a una bolsa de su pantalón en donde el menor tenía otras bombitas, las cuales se prendieron con el fuego, lo que provocó quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas del infante.
Tras el incidente, el menor fue trasladado al Hospital Dr. Agustín O’Horán donde le notificaron a la madre que su hijo necesitaba atención médica especializada, por lo que tuvo que viajar a la capital del país para que Kevin sea atendido en el Hospital Shriners de Coyoacán, gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau.
Estando en dicha clínica, se le notificó que se les proporcionaría una cita para que Kevin sea sometido a una cirugía reconstructiva, ya que uno de sus ligamentos quedó contraído, lo que ha hecho que no pueda estirar su pierna, lo que lo limita para caminar. No fue hasta hace un mes que Leticia recibió la confirmación para que Kevin sea operado.
Será el 7 de septiembre cuando el menor sea intervenido quirúrgicamente y para esto, Kevin y su mamá deben estar un día antes en la Ciudad de México, pero no saben por cuánto tiempo más estarán después de la intervención, ya que el menor recibirá rehabilitación gratuita gracias a la Fundación mencionada.
Debido a lo anterior, debe reunir dinero para la estancia de ella y su hijo y hasta la fecha sólo ha reunido alrededor de dos mil pesos, ya que al ser de escasos recursos y tener que mantener a sus hijos, se ha visto limitada para ahorrar y costear el viaje. “Pido que me ayuden para que mi hijo acceda a la cirugía”.
Quienes estén interesados en ayudar, pueden acudir a la casa de la mamá de Leticia, ubicada en la calle 23 con 24 y 26 de Cuzamá, donde pueden comprobar que Kevin necesita la operación o pueden depositar a este número de tarjeta: 4217 4700 0891 5213 o comunicarse con ella directamente al: 99 93 53 37 78 82.