
Se usó polvo de extintor contra manifestantes: Gobierno de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2024.- Alberto Nacif, prestigioso sommelier y empresario restaurantero de Yucatán, forma parte de la élite de jueces globales del Concours Mondial de Bruxelles y fue seleccionado para asistir al Concurso Mundial de Destilado Spirits Selection 2024 que tendrá lugar en China.
Esta competencia reunirá a un grupo de expertos de diferentes naciones que evaluarán en catas a ciegas 2,755 muestras de 62 países, del 2 al 5 de septiembre, en uno de los certámenes más exigentes de su categoría.
Alberto Nacif es uno de los tres mexicanos invitados a estas importantes jornadas, donde se evalúa de manera rigurosa y se premia lo mejor del mundo, significando, además un punto de encuentro para productores, distribuidores y expertos en la industria de los destilados.
Nacif dijo estar emocionado de representar al Estado y al país en esta edición 26 de Spirits Selection, que rompió récord al pasar de 53 a 62 naciones participantes, entre ellas México, consolidando este concurso como una plataforma global para la evaluación y promoción de bebidas espirituosas de alta calidad.
Señaló que este tipo de exposiciones internacionales fortalecen sus iniciativas educativas, aportando nuevas tendencias y conocimientos que benefician a nuestros estudiantes y profesionales locales. Esto crea un impacto directo en la innovación y el desarrollo de nuevos conceptos en su oferta gastronómica, integrando experiencias únicas y elevando el estándar de la hospitalidad en la región.
Alberto Nacif explicó que el concurso se celebrará en Renhuai, Guizhou, China, una ciudad conocida por su rica tradición en la producción de Baijiu, un destilado fascinante y complejo de conseguir en México y el continente americano, ya que su comercialización es principalmente en China.
Como parte de su agenda, además de ser parte del cuerpo de expertos evaluadores, permanecerá 10 días para hacer labores de vinculación, explorar la cultura gastronómica china y su industria de destilados, para enriquecer su perspectiva y agregar valor a sus proyectos en México.
Nacif, además de ser juez y empresario, es fundador de la Academia Mexicana de Sommeliers en la Península, desde la cual se ofrecen diplomados para formar futuros expertos en bebidas (vinos, destilados e infusiones). Con más de 10 generaciones certificadas por la Asociación Mexicana de Sommeliers, Mérida se coloca como un polo educativo nacional en esta materia.