
Exhortan a prevenir accidentes en carreteras yucatecas durante vacaciones
MÉRIDA, Yuc., 12 de abril de 2025.- Con una asistencia que superó los 5,000 visitantes y la participación de más de 100 expositores, este sábado concluyó con gran éxito la Expo Construcción 2025, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán.
Por medio de un boletín de prensa se informó que durante tres días, el Centro de Convenciones Siglo XXI se convirtió en el punto de encuentro del sector constructor del sureste, con una oferta diversa de productos y servicios dirigidos tanto al público en general como a empresas especializadas. Entre los rubros presentados destacaron: maquinaria pesada, tecnología, software de gestión, materiales innovadores, soluciones alimenticias para obras, sistemas de andamiaje, domótica, acabados, herramientas, servicios financieros y más.
El evento rebasó las expectativas no solo en asistencia, sino también en resultados comerciales. Expositores como Tracmex, Cargotecnia y Camstruck compartieron su experiencia positiva, al lograr ventas y contactos clave durante la expo.
“Estamos muy contentos por nuestra participación en la Expo Construcción 2025, sobre todo porque el primer día de la expo vendimos una retroexcavadora Bobcat B760. Agradecidos por todas las facilidades del comité”, dijo Mauricio Romellón, gerente regional de Tracmex.
“Logramos cerrar la venta de una grúa articulada, un camión y una plataforma. Recibimos visitantes de Oaxaca, Monterrey, Querétaro y más. Ha sido una gran oportunidad para conectar con empresarios de todo el país”, expreso Andrés Chi, Cargotecnia.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, nos permitió darnos a conocer de manera exponencial y cerramos una venta mucho muy importante. Vimos mucho interés en nuestro camión por parte de visitantes de todas las edades. Esperamos volver el próximo año”, añadió Ana Domínguez, Camstruck.
De parte de la CMIC Yucatán, se agradece profundamente a los visitantes, patrocinadores, expositores y a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hicieron posible esta edición de la Expo, consolidándola como una de las más relevantes del sureste mexicano.
Con este cierre exitoso, la CMIC reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios de encuentro, desarrollo y negocios para fortalecer la industria de la construcción en Yucatán.