Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc,. 2 de abril del 2024. Luego de las manifestaciones de personal médico del extinto Insabi, una comisión de cinco personas pudo entablar pláticas con funcionarios del Gobierno del Estado.
La doctora Mercy Sánchez, representante de los más 300 afectados, dijo que lograron sentarse a platicar con personas del Gobierno del Estado para manifestarles sus peticiones, así como pedirles que sea un enlace con el Gobierno Federal que es quien los contrató.
Dijo que el Gobierno del Estado indicó que hicieron negociaciones con el Gobierno Federal para dar continuidad contractual respetando los mismos, aunque, dijo, aún no existe el contrato físico, sino que es una promesa.
Agregó que el Gobierno del Estado dijo que en caso de que el contacto continuase, no se comprometen a que dure más de tres meses; señaló que será el día de mañana cuando el Gobierno Estatal o Federal de una respuesta oficial.
En caso de que el día de mañana no haya respuesta, o no sea favorable, volverán a manifestarse y pensarían que otras medidas tomar.
Esto ocurre luego de que por la mañana, un centenar de profesionales de la salud se manifestaran porque de manera abrupta les cambiaron las condiciones laborales; todos son personal que fueron contratados por el Gobierno Federal para el área de Covid durante la pandemia con la promesa de que serían basificados, lo cual no ha ocurrido después de cuatro años.