
Construirán 70 mil viviendas en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 13 de julio 2022.- Por lo menos una veintena de trabajadoras del área administrativa de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, se manifestaron en las instalaciones de la institución, exigiendo la destitución de Humberto Z, acusado de hostigamiento sexual y laboral en contra de las trabajadoras.
De acuerdo a lo manifestado por las denunciantes y por la activista Rosa Cruz Pech, de UADY sin Acoso, esta situación no es nueva, ya que las acusaciones por hostigamiento en contra de esta persona, datan de cinco años atrás por lo menos, sin que hasta la fecha la universidad haya tomado cartas en el asunto.
“Cómo es el jefe, las amenazaba, aprovecha su posición de poder para vulnerarlas, para amenazarlas por si llegan hablar” expresó la activista.
Además, resaltó que el protocolo que tiene la universidad es revictimizante y es necesario cambiarlo.
“El actual protocolo solo da un año para poder denunciar y aquí hay casos desde hace 5 años, mismo que se quedaron impunes y que ahora dan como resultado que toda la planta femenil de la facultad e incluso hombres han resultado agredidos por esta persona”.
Agregó que lo que piden a la mesa directiva es protección para todas las trabajadoras, que no hay represalias para las trabajadoras, reparación del daño, y la expulsión definitiva del agresor, ya que hasta la fecha sigue laborando en la institución.