
Nombran a Manuel Antonio González director del Cereso de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2025.- El subsidio por parte del gobierno del estado seguirá encaminado al beneficio de los usuarios del Sistema de Transporte Público Va y Ven y no para las empresas privadas, aseguró este miércoles el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena.
Según se informó en un comunicado, en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que pese a los rumores y críticas que ha tratado de divulgar la oposición, el sistema de transporte continuará funcionando de manera normal, sin ningún retroceso y por el contrario se buscará mejorar y eficientar.
“Es muy importante para nosotros que se revise la eficiencia en el gasto de cada peso de los yucatecos. Lo que sí garantizamos es que continúe un servicio de calidad como se merece el pueblo de Yucatán, pero el subsidio debe ser para la gente y no para beneficiar a unos cuantos privados”, afirmó el Gobernador.
El mandatario reconoció que su gobierno no tiene facultades directas sobre la Agencia de Transporte de Yucatán, la cual es una institución autónoma, no obstante, se comprometió a no permitir el incremento de las tarifas del transporte.
“Si fuera una de mis facultades, por supuesto que yo acabaría con los contratos amañados, no estoy de acuerdo con que recursos del pueblo terminen beneficiando a unos cuantos privados, pero el gobierno anterior decidió que la agencia de transporte sea un organismo autónomo y por eso en respeto a esta autonomía, solicito al titular que haga las investigaciones pertinentes”, afirmó el Gobernador.
Finalmente reiteró que el pueblo de Yucatán merece un transporte de primer nivel y se le va a garantizar.
“No vamos a subir las tarifas ni vamos a desaparecer al Va y Ven, vamos a mejorar el sistema y eficientarlo, yo quiero decirles a todos ustedes que está garantizado que el gobierno tiene que subsidiar el transporte como se merecen los yucatecos y pueden tener esa tranquilidad, pero también tenemos la obligación como gobierno que los recursos del pueblo de Yucatán se gasten en beneficio del pueblo y no en beneficio de unos cuantos privados que planearon este sistema para sacar provecho más allá de un sexenio”, aseguró.