México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto de 2023.- Los negocios de venta de uniforme registran ventas lentas, pero señalan que esperan repunte en las dos semanas previas al inicio de clases, teniendo su punto más alto los tres días previos.
“Ahorita es temporada de cotizar y comparar precios, algunos si compran, pero son los menos, mucha gente todavía anda de vacaciones así que las ventas van lentas, pero por ahí del 15 de agosto ya van a empezar a preocuparse por los uniformes y zapatos, lo más fuerte es 3 días antes de que regresen a clases, incluso un día antes en la noche, la gente anda buscando todo” señaló una vendedora.
Comentó que los uniformes de primaria y secundaria son los más buscados ya que no todas las preparatorias piden un uniforme o solo playera.
Los precios de los uniformes varían de acuerdo a las piezas, pero en promedio un padre de familia gasta entre 500 y 600 pesos por cada uniforme comprado, además de zapatos y calcetas lo cual podría elevar el costo de 800 a 1000 pesos por cada niño o niña en primaria o secundaria.
Las vacaciones están en su punto más alto por lo que habrá que esperar a que el inicio de clases se acerque para observar el comportamiento de los compradores, pero estaremos monitoreándolo.