Luce Heidi Klum atuendo de mano cortada durante su fiesta en NY
VALLDOLID, Yuc., 1 de noviembre de 2026.- Más de ocho mil personas se dieron cita en Valladolid para disfrutar del concierto de Ximena Sariñana, quien llegó a la ciudad con un espectáculo gratuito que reunió a jóvenes, familias y visitantes en el atrio del Ex Convento de San Bernardino de Siena.
La presentación, realizada en coordinación con autoridades culturales estatales, federales y municipales, estuvo acompañada de un despliegue de luces y recursos visuales que ambientaron la noche.
Acompañada por cinco músicos, la cantante interpretó algunos de los temas más conocidos de su trayectoria. Al finalizar el repertorio, regresó al escenario para ofrecer un encore con canciones como “Amar te duele” y temas de sus colaboraciones con Los Ángeles Azules, que animaron al público.

La velada también contó con la participación de Kafi, artista originaria de Mérida, quien abrió el espectáculo con su propuesta de indie pop.

El evento fue organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), en conjunto con la Secretaría de Cultura federal y el Ayuntamiento de Valladolid, como parte del Circuito Nacional de Festivales por la Paz.
Esta iniciativa busca acercar espectáculos y actividades culturales gratuitas a distintos municipios, además de generar espacios de convivencia a través del arte.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Valladolid, Homero Novelo Burgos, y la titular de Sedeculta, Patricia Martín Briceño.




