
Yucatán listo para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge 2025
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2023.- La maquila de camisas y chamarras del programa Impulso Escolar ya comenzó, así lo dio a conocer Luis Antonio Alonzo Worbis, productor de prendas del municipio de Tekit, quien abundó que la confección de las camisas debe concluir en unas tres semanas aproximadamente.
El entrevistado comentó que la producción de las camisas inició hace unos tres meses aproximadamente y el total del encargo debe concluirse en 15 días o tres semanas, luego de que se registró un incidente en la manufactura de las prendas, ya que un incendio arrasó con unas 20 mil prendas que tuvieron que reponerse.
Señaló que el programa Impulso Escolar está beneficiando a 70 productores de Tekit, sobre todo aquellos que esperan el llamado del Gobierno del Estado para que maquilen las prendas porque muchas veces no tienen los clientes suficientes o son maquiladores natos, es decir, que no producen su prenda, sino solo maquilan.
Aunque la confección de camisas y chamarras escolares es un trabajo esperado por algunos productores, Alonzo Worbis comentó que siempre ha invitado a estos talleres a que produzcan sus prendas, sobre todo para no depender de estos programas sociales, aunado a que pueden ganar mucho más produciendo.
En ese sentido, el entrevistado dio como ejemplo que un productor puede ganar lo doble al diseñar y fabricar 300 guayaberas, en vez de maquilar mil camisas, motivo por el cual los invitó a producir y así abarcar más áreas de la industria textil, la cual está buscando abrirse puertas en la región del Caribe y Centroamérica.