
Presentan proyecto para proteger cenotes en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 10 de julio de 2024.. Yucatán tendrá dos Polos Industriales del Bienestar, uno en Progreso y otro en el Parque Científico, así lo informó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.
El ubicado en Progreso será de 223 hectáreas, además, el Gobierno del Estado donará 110 hectáreas adicionales a la Sedena para que construyan la terminal multimodal del Tren Maya, ya que este tendrá un ramal de carga a este parque industrial.
El otro Polo, el Mérida Uno, se encuentra a un lado del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y será de 60 hectáreas.
“Serán 11 ramas de la industria las que van a poder estar instaladas en estos polos, lo que nos gusta de lo que diseñamos aquí es que son industrias que pagan mejor, que requieren cierta especialización y que no van a ser empleos de bajos salarios, sino que van a pagar mejores salarios”, comentó Vila Dosal.
Los incentivos fiscales estatales para estas empresas serán, los primeros cuatro años exentos del impuesto cedular sobre ingresos empresariales y después al 50 por ciento.
También estarán 100 por ciento exentos del impuesto sobre remuneraciones laborales los primeros cuatro años y 50 por ciento los siguientes. Entre otros beneficios, todos aplicables por seis años y con posible extensión ocho años mas.
La Secretaria de Economía del Gobierno de México, Raquel Buenrostro, dijo que estos Polos serán de gran beneficio para Yucatán, para la población y para el desarrollo económico y el bienestar social.
“Con este decreto, Yucatan se convierte en un gran atractivo para las inversiones, por eso celebramos y creemos que este es el mejor momento para llegar a Yucatán”.