A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2021. Despiden al personal médico que atendió el parto de la recién nacida lesionada por traumatismo craneoencefálico en el Hospital Materno Infantil Morelos en Chetumal.
La trabajadora social que llevó el caso indicó que la caída de la bebé fue por descuido del personal médico durante la labor de parto, sin embargo, la defensa del implicado aseguró que la caída de la infante se debió a la ruptura de una incubadora que ya había sido reportada sin que el director del nosocomio, Juan Ezequiel, hiciera caso.
Los médicos egresados de la Universidad de Quintana Roo y cuya cédula apenas está en trámite fueron despedidos en cuanto trascendió el hecho y ahora pretenden responsabilizar al enfermero que se encontraba de guardia en ese momento.
Pues durante una declaración, los médicos despedidos argumentaron que el accidente no ocurrió durante el parto, sino horas después cuando la recién nacida descansaba en una incubadora, cuya base se rompió y cayó de cabeza contra el piso.
Hasta el momento la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, si se comprueba que la caída de la menor fue el resultado de la omisión y desacato de las autoridades, podría derivar en destitución de funcionarios y hasta procedimiento judicial.