Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc, 10 de febrero de 2020.- La regularización de los mototaxistas fue otro de los temas que obtuvo la atención de los legisladores durante las comparecencias en el Congreso del Estado de Yucatán este lunes.
Las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistieron en la necesidad de crear un padrón y ordenar la circulación de estos vehículos.
Al respecto el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) Aref Karam insistió en que “la micromovilidad se trata de un tema de seguridad y por el momento no existen condiciones” explicó.
Sin embargo, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad circulan más de 2 mil mototaxistas, incluso sin placas.
En el tema de las plataformas de movilidad, Karam reveló que solo hay cinco registradas y 12 están en proceso
Por su parte el Instituto de la Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY) destacó que cinco municipios se descentralizaron en materia catastral “el rezago de trámites se abatió en un 96 por ciento” comentó el titular del INSEJUPY Joaquín Rodríguez.
Por primera vez en Yucatán se realizó un registro para conocer el número de jueces de paz y escribanos que existen.
En tanto el Consejero Jurídico, Mauricio Tappan se limitó a destacar los avances en el tema, tales como la cercanía con los grupos vulnerables y las más de 3 mil asesorías gratuitas.