Mérida Fest 2025 presentará obra de teatro sobre el autismo
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2022.- “No me voy a detener hasta que se le haga justicia a mi hijo” aseguró Alejandra Ávila, una joven madre de familia que es víctima de violencia vicaria y que durante más de un año no ha podido convivir con su hijo como es debido.
Fue en diciembre de 2020 cuando comenzó su calvario y es que su expareja, de quién prefiere omitir el nombre, se llevó al menor y desde entonces no le permite verlo o convivir con él bajo el argumento de que tiene problemas mentales y no es apta para cuidarlo.
“Yo comencé a salir con él en 2016, para 2017 nació mi hijo, y a finales de 2018 terminamos la relación, desde ese entonces establecimos establecimos la custodia compartida, pero el 13 de diciembre de 2020 se lo llevó, me dijo que podría ir a verlo, pero una semana después empecé a notar varias cosas irregulares”.
Alejandra relató que cuando fue a recoger al pequeño –actualmente de cuatro años-, no se lo regresaron, además se percató de que su expareja había interpuesto una queja ante el DIF para señalar que tiene al menor.
Desde entonces, Alejandra no se ha cansado de pelear para recuperar a su hijo pese a que ha contado con dictámenes que aseguran ella padece Trastorno Límite de la Personalidad, emitidos por médicos a los que jamás ha visto y resultados que fueron aceptados por la Juez.
Además, refirió que su hijo ha sido víctima de violencia física, pues el pasado 26 de marzo, cuando pudo verlo, se percató de que la menor tenia huellas de golpes y agresiones, aunque decidió no regresarlo, su expareja interpuso una denuncia por desaparición para que se lo pudieran regresar.
“Él ya tiene tres denuncias por violencia física, una vez me golpeó a mí ya estando separados, fue en febrero de 2021, a pesar de todas estas pruebas, las autoridades no hacen nada y hasta parece que están de su parte, que están trabajando para que él se quede con todos los derechos de mi niño y no velan realmente por su seguridad”.
Alejandra, quién se ha manifestado en varias ocasiones y refiere haber sido presuntamente amenazada, aseguró que no va a descansar hasta que se haga justicia para su pequeño.