Inés, influencer con parálisis cerebral que usa el humor para reflexionar
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2020.- Medios nacionales replicaron unos documentos dados a conocer por Intercept, un medio británico, donde se detalla que la empresa de la aplicación Tik tok dio órdenes a sus empleados para eliminar videos de usuarios en su opinión parezcan “demasiado feos, pobres” o con alguna discapacidad física.
Según el sito de internet de Radio Fórmula estos archivos demuestran cómo la compañía instruyó a sus empleados para seleccionar los mejores videos para la sección del feed For You.
El documento detalla que se eliminen las publicaciones de usuarios “que tienen aspecto facial poco agraciado o deformidades faciales… si la apariencia del personaje no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios”.
Además se eliminarán videos donde el entorno de filmación esté “en mal estdo!, ya que según la red social “son menos elegantes y atractivos”.
El periódico The Guardian entrevistó a un portavoz de la empresa sobre el asunto a lo que respondió que se hace para evitar que usuarios “se burlen” de las personas.