Vendedores del Lucas de Gálves listos para las ventas de Hanal Pixán
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2020.- De acuerdo al Diagnóstico sobre la implementación del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), Yucatán ocupa el tercer ugar a nivel nacional, una “posición sin precedente que ha sido la más alta obtenida por el estado”.
En comunicado de prensa el Gobierno del Estado detalló que en este documento emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “la entidad obtuvo un avance de 83.4%, valor por encima del promedio nacional de 68.2%, por lo que mejoró significativamente y fue clasificada con un nivel de avance”.
Este diagnóstico forma parte del informe anual que la SHCP entrega a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión “calificó 8 secciones o pilares que analizan el nivel de funcionalidad del ciclo presupuestario en las 32 entidades federativas, siendo que, en siete de ellas, la entidad se colocó por encima del promedio nacional”.
En el informe, son Oaxaca (88.2%), Estado de México (84.4%) y Yucatán, las entidades que ocuparon las primeras tres posiciones a nivel nacional.
Con calificaciones positivas como la anterior, el Gobierno del Estado reitera el compromiso a los yucatecos de emplear con transparencia y de manera eficiente los recursos públicos para, privilegiando a quien más lo necesita y generando más y mejores alternativas de desarrollo para todos.