
Rinde protesta nueva directiva de Canaco Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de abril del 2023. En este Jueves Santo, el área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez tuvo una afluencia moderada, los vendedores expresaron que la mayor venta se espera para mañana viernes santo.
“Hoy se notó un aumento en ventas respecto al resto de la semana, pero el día fuerte será mañana, entre 10 y 12 del día es cuando más gente viene a comprar todo lo necesario, esperamos muy buena venta”
Agregaron que hasta el momento han tenido mejor venta que la temporada de Semana Santa del año pasado, pero esperan que aumente más para mañana y quizá el sábado.
En el caso de la pescadería Loaeza Rodríguez, el producto que más se ha vendido es el cazón asado, en 200 pesos el kilo, comentan que es la joya de la corona para esta temporada.
En el caso de la pescadería Sosa, ellos cuentan que han tenido una buena venta de todos los productos, pero pescado y camarón precocido son de los más populares.
En cuanto a los precios, todos los locales manejan los establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y los tienen públicos con el membrete oficial.
Por su parte los consumidores, comentan que prefieren comprar en el mercado pues la frescura y precio son mejor que en tiendas de autoservicio.
“Me gusta más venir al mercado, es un mejor precio y todo es más fresco, en las tiendas no se desde cuando está el marisco ahí congelado y hasta sabe diferente, el precio está dentro de lo normal y pues vine a comprar hoy, para mañana irme a la playa con mi ceviche desde temprano” comentó la señora Rosalía Moo