Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
MÉRIDA, Yuc., 6 de abril de 2023.- Claudia González Góngora, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, informó que son varios socios los que están analizando si siguen o desisten de los amparos que interpusieron por la Ley Antitabaco.
Como se recordará, esta normativa, que entró en vigencia a principios de año, obliga a los restaurantes a que no se brinde servicio de alimentos o bebidas en espacios que antes eran destinados para fumadores, lo que supuso en un principio que podría provocar una baja en las ventas de estos negocios del Estado.
Sin embargo, la dirigente empresarial confirmó los restauranteros yucatecos están analizando si siguen o desisten de estos amparos, debido a que existe la posibilidad de que haya un cambio en la legislación, aunado a que las ventas no se han visto afectadas por la entrada en vigencia de esta nueva ley.
Luego de hablar con restauranteros, algunos le comentaron que desistirían con los amparos que habían interpuesto, debido a que hay un movimiento nacional que está pujando para que se den cambios en la legislación, debido a que la normativa afecta a varias industrias, por lo que un cambio sería positivo.
Además de lo anterior, González Góngora externó que desde hace varios años los restauranteros se han capacitado para establecer espacios 100 por ciento libres de humo lo que ha ayudado en la concientización de las personas. “Estamos sensibilizados con ese tema y hasta ahorita no ha detonado un decremento sustancial en las ventas”.