Continuarán amaneceres frescos en Yucatán
MÉRIDA, Yuc, 18 de febrero de 2020.- El estado de Yucatán se encuentra conmocionado al conocer un nuevo caso de presunto parricidio, ahora en el municipio de Hoctún. Una pareja de la tercera edad fue atacada con un arma blanca al interior de su domicilio, el hombre perdió la vida y la mujer se encuentra en estado delicado.
Según testimonios de los vecinos el probable responsable de la agresión es el hijo de la pareja, quien tiene problemas de drogadicción y alcoholismo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en un domicilio ubicado en la calle 21, entre calle 12 y calle 14.
Fueron los gritos de las víctimas los que alertaron a los vecinos, también familiares de la pareja, quienes de inmediato acudieron al domicilio para auxiliar a los adultos mayores. Sin embargo, el atacante cerró la entrada al domicilio y se resguardó durante varios minutos para después escapar por una puerta trasera. Fue la maleza del monte la que ayudó a que el sujeto pudiera darse a la fuga.
En el lugar fueron encontrados malheridos Miguel C.M., y Socorro H., de alrededor de 65 años ambos. Primos y tíos de las víctimas solicitaron auxilio llamando al 911, pero por la distancia del poblado, la ambulancia tardó más de una hora en llegar al lugar.
Los lesionados fueron encontrados con vida, sin embargo, Miguel C.M. falleció antes de ser ingresado al hospital de Izamal a causa de las lesiones en el cuello, cara y cabeza. Socorro H. continúa luchando por su vida, aunque se reporta que podría perder un ojo y también tiene varias heridas de gravedad en la cabeza.
Policías desplegaron un operativo en la zona para ubicar al responsable. Llegaron más de 50 elementos de la Policía Estatal y de la Policía de Investigación, así como los elementos municipales para “rasurar” el poblado.
Vecinos insistieron en que el responsable podría ser hijo de las víctimas, pues aseguran escucharon su voz alrededor de la 1 de la madrugada. Además, identificaron al hombre de 36 años como una persona violenta, que suele agredir a sus padres cuando está bajo el efecto de las drogas.
Otra de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) es que el atacante podría padecer esquizofrenia, condición que lo lleva a actuar de esta manera.
Las investigaciones alrededor del caso continúan, autoridades siguen tratando de localizar al hombre para que colabore a esclarecer los hechos.
El fin de semana pasado fue en Mérida donde un doble asesinato fue calificado como probable parricidio, una mujer y su madre fueron asesinadas presuntamente por el hijo y nieto de ellas. El joven se encuentra detenido y la carpeta de investigación continúa integrándose.