Vacaciones de invierno, del 19 de diciembre al 8 de enero de 2025: SEP
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aún continúa analizando las mejoras que se realizará al Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexual, pero se prevé que este año quede listo y autorizado.
Lo anterior lo reveló Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la universidad, quien indicó que el documento continúa en análisis porque se tenía que conjuntar la parte legal y las observaciones y comentarios que realizaron diferentes agrupaciones, pero ya se están afinando detalles para presentar la nueva versión ante el Consejo Universitario.
El entrevistado aclaró que el protocolo sigue funcionando y lo que se realizará son mejoras para hacer más ágil los procesos cuando haya una denuncia, motivo por el cual señaló que este año debe quedar lista la nueva versión, la cual buscará atender las denuncias que realice la comunidad universitaria.
“Este año debe quedar el protocolo. Tenemos la próxima sesión de Consejo a finales de agosto, vamos a ver si nos alcanza e tiempo para presentarlo en esa sesión y (en dado caso que sí) entraría en la revisión de la Comisión Permanente Legislativa y de allá un tiempo más para aprobarlo”, refirió el rector de la UADY.