Inician las pruebas de los autobuses articulados del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 20 de febrero del 2020.- Yucatán deberá apostarle a la vivienda vertical para poder soportar el crecimiento poblacional, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Eduardo Ancona Cámara enfatizó que este tipo de desarrollo es necesario dentro de la ciudad de Mérida.
Ya que quienes se mudan a los fraccionamientos después del periférico terminan por regresar a la capital yucateca, debido a factores como el tiempo de traslado de un punto a otro.
“Quienes viven fuera de periférico sufren lo que ahora llamamos tráfico, quizás quienes son de fuera se rían, pero diez minutos en un semáforo para nosotros es muchísimo tiempo y no debemos perder ese sentimiento porque para nosotros es calidad de vida”.
Dijo que existen personas buscando ofertas de vivienda en edificios cercanos a sus sitios de trabajo y familia.
“Ya hay oferta vertical dentro de Mérida por ejemplo en el Campestre, porque hay quienes buscan desplazarse fácil a donde frecuenta”.
Aunque el mayor reto de construir hacia arriba es poder dotar de los servicios básicos como drenaje, agua y electricidad a los inquilinos, explicó que no es imposible.
Durante este 2020 la Canadevi espera colocar más de 15 mil viviendas nuevas, el año pasado cerraron con un total de 10 mil nuevos hogares en el estado.