Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc,. 23 de mayo de 2024.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, realizó el Debate por Yucatán con los aspirantes a la gubernatura del estado.
El evento fue a puerta cerrada, y se tocaron temas que le atañen directamente al empresariado yucateco.
Al terminar, los aspirantes a gobernadores, se dijeron satisfechos con este ejercicio democrático, en el cual cada uno pudo exponer sus propuestas concretas a los cuestionamientos que los empresarios hicieron.
El candidato por la alianza Morena-PT-PVEM, Huacho Diaz Mena, dijo que el principal asunto a tratar en el debate fue el desarrollo económico y concretar las grandes obras que requiere Yucatán para despegar económicamente.
“Esto está en nuestro proyecto Renacimiento Maya, que son grandes proyectos que llevan esperando muchos años para realizarse por el tamaño de la inversión que requieren”, dijo Díaz Mena.
Por su parte, el candidato de la Alianza PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, se dijo contento porque el debate es la oportunidad de contrastar ideas y propuestas.
“Fue un evento en el que reinó la civilidad, pero también el contraste, para mi los debates son una gran oportunidad para hablar de mi trabajo, de lo que he hecho, de que hay pruebas de que puedo hacer lo que digo y eso es un respaldo importante y contundente”.
Por su parte, Vida Gómez, candidata del partido Movimiento Ciudadano, abrió su participación expresando sus condolencias a las víctimas del accidente ocurrido en un mitin de su partido en San Pedro Garza, Nuevo León.
Además dijo que los ejes principales para garantizar que a Yucatán le vaya bien son agua, energia, seguridad y empleos bien pagados.