Dan banderazo de salida a nuevas unidades articuladas del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 1 de octubre de 2024.- Emocionado hasta las lágrimas, Joaquín Díaz Mena entró al Palacio de Gobierno investido como gobernador constitucional de Yucatán durante los primeros minutos de este martes y lo hizo arropado por el pueblo yucateco que se dio cita a la Plaza Grande, a quienes les agradeció su confianza.
Tras haber tomado posesión como gobernador constitucional en una Sesión Solemne del Congreso del Estado, el cual se realizó en la Plaza Grande, el mandatario caminó acompañado de su familia, diputadas y diputados de Morena, hacia el Palacio de Gobierno, donde desde el balcón del inmueble dirigió un mensaje.
“Yucatecas y yucatecos, solamente vengo a este balcón rebosando de emoción y agradecimiento a todos ustedes por darme esta oportunidad después de años de lucha, de años de derrotas y de volver a pararnos para seguir luchando. A nombre de mi familia, de todos nosotros, les decimos gracias Yucatán”, indicó.
Continuando con su mensaje, Díaz Mena se también se comprometió a trabajar por su plan de trabajo llamado Renacimiento Maya, con el fin de que llegue el bienestar a todos los rincones del Estado, lo que causó el júbilo del pueblo yucateco presente que le demostraba su apoyo con gritos y arengas de apoyo en este primer día de gobierno.
Concluido su discurso, el cielo se iluminó con drones que formaban las palabras Huacho, Gobernador y Renacimiento, el cual estuvo acompañado de fuegos artificiales, lo que también fue el punto de partida para el inicio de la presentación de la banda El Recodo, mientras que el gobernador seguía en el balcón limpiándose las lágrimas de alegría.