Detenido por golpear a adulto mayor en su vehículo
MÉRIDA, Yuc., 21 de enero de 2025.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pintó, aseguró que tras el lamentable fallecimiento de un universitario en un cenote ubicado en los terrenos del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades se va a reforzar la vigilancia en los terrenos anexos al campus para evitar que algún otro incidente de esta índole.
Señaló que actualmente la UADY cuenta con un protocolo de seguridad en el tema, al ser un espacio alejado de los edificios del campus, no está abierta al público, tiene cordones de Seguridad, así como letreros de prohibido estar en esa zona y hasta nadar.
“A pesar de todas estas indicaciones hay personas que hacen caso omiso a las indicaciones. Tuvimos este lamentable accidente y bueno, nosotros vamos a reforzar los rondines de vigilancia que ya se estaban haciendo para seguridad de todas las personas”, indicó.
Indicó que a pesar de la lejanía del cenote con el campus, se realizan estos rondines de vigilancia por parte del personal de la UADY que atraviesa la maleza para vigilar que nadie se encuentren cercano a este punto
“Necesitamos fortalecer eso y sobre todo hacer una mayor conciencia en la comunidad estudiantil de que no es una zona turística, no es una zona recreativa, es una zona peligrosa, hay vestigios arqueológicos y también la parte de la fauna silvestre que nos impiden, cerrar completamente el tema del cenote, ya que no vamos a afectar toda esa parte de la fauna silvestre”, explicó el rector.
Aclaró que el cenote si forma parte del campus y por ello se tiene colocado una barda que colinda con el con el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, barda la cual señalo que las personas brincan para poder acceder al cenote.