
Participan jóvenes en mesas de consulta de Juventudes Renacimiento
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2025.- Con sede en espacios deportivos de Mérida y el interior del estado, el curso de verano Baaxal Paal Renacimiento arrancó este 21 de julio con dinámicas lúdicas, activaciones físicas y actividades creativas que entusiasmaron a niñas y niños participantes.
Entre risas, juegos y mucha energía, infancias de entre 4 y 12 años vivieron su primer día en este espacio formativo y recreativo que busca fomentar el juego, la integración y el desarrollo integral a través del deporte y las artes.
Renata Mejía López, de 12 años, compartió su experiencia con entusiasmo de este primer día que acudió a la sede del deportivo Polifuncional del IDEY
“Me gustaron mucho las actividades. Primero calentamos el cuerpo, después jugamos papa caliente, metimos el aro en los conos, desayunamos y convivimos con los policías. Sí voy a volver, estuvo divertido”, señaló la menor.
Por su parte, Airami, otra de las participantes, destacó una de sus actividades favoritas:
“Me gustó la actividad de manualidades que hicimos… en mi caso realice un gatito… es un gatito de papel”, comentó, mientras sonreía al recordar también los momentos de activación física del inicio de la jornada.
El curso, que continuará hasta el 2 de agosto, se lleva a cabo en diversas sedes deportivas de la capital yucateca, así como en municipios del interior del estado. Está diseñado para ofrecer un espacio seguro, creativo y saludable para las infancias durante el periodo vacacional, promoviendo el juego libre y la convivencia comunitaria.
El programa incluye dinámicas recreativas, actividades físicas, talleres de manualidades y momentos de integración con distintos sectores de la sociedad, como personal de seguridad pública que colabora con acciones de proximidad social.