Arrancan elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2020.- Con la finalidad de cambiar la percepción que la sociedad tiene con respecto a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) y en apoyo a las personas que se han visto afectadas por la pandemia, Lino Valentino, originario de Ticul realiza acciones altruistas.
En entrevista para Quadratín, el ticuleño aseguró que busca demostrar “que nosotros no solamente estamos para hacer shows, también podemos involucrarnos en labores humanitarias”.
En ese sentido, destacó que está en pláticas con el medio Zona Amateur, para fomentar el el deporte yucateco inclusivo, esto cuando “haya luz verde” pues la pandemia tiene detenido todo tipo de aglomeración social, “la finalidad es explicarles cómo pueden estar activos durante y después de la pandemia”, apuntó.
Una de las acciones que ha realizado el activista, fue el pasado 21 de julio, día internacional del perro; “compré un saco de croquetas y pues repartí a todos los perritos callejeros”.
Actualmente publicó en sus redes sociales que como parte de su aprendizaje, ofrece servicios de estética y/ peluquería gratis: “si conocen alguna personita que necesite un corte de cabello me puede contactar, ando en prácticas, no cobro, y doy lo mejor de mi. Pónganse en contacto conmigo.” destaca su publicación.
También está planeando asociarse con un doctor para otorgar consultas médicas gratuitas en el municipio, esto con la finalidad de beneficiar a las personas más vulnerables por esta pandemia.
Para el joven, es importante que exista la inclusión de las personas de la diversidad sexual tanto en Ticul como en el resto del estado, y para ello, no es necesario esperar cada 28 de junio para hacer valer los derechos y celebrar el orgullo.