Recorte a la CFE en 2027 podría agravar apagones en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2026.- El Gobierno de Yucatán realiza trabajos de bacheo y repavimentación en 57 calles del fraccionamiento Limones, al norponiente de Mérida, como parte de las acciones para mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades.
Durante un recorrido por la zona, el gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los trabajos, que cuentan con una inversión de un millón de pesos y abarcan aproximadamente 2 mil 507 metros cuadrados de superficie vial.
De acuerdo con autoridades estatales, las labores responden a una demanda de los habitantes, quienes señalaron que algunas calles de la zona presentaban deterioro desde hace varios años.

La intervención en Limones forma parte de un programa estatal que contempla una inversión de 40 millones de pesos durante 2026 para realizar trabajos de bacheo y repavimentación en distintos puntos de Mérida.
La secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, informó que durante este año ya se han atendido siete colonias de la capital yucateca, mientras que se prevé intervenir otras 15 antes de que concluya 2026.

La funcionaria señaló que los trabajos continuarán en diferentes colonias y comisarías para mejorar las condiciones de las vialidades.
Habitantes de Limones reconocieron la intervención y destacaron que el deterioro de las calles había generado problemas para transitar, especialmente durante las lluvias, cuando los baches pueden quedar ocultos por el agua.




