Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2020.- La poliomielitis aún no está erradicada. Es una enfermedad con alto grado de contagio, la cual afecta de manera principal a los niños. La principal vía de transmisión es fecal-oral, pero también ha sucedido a través de un vínculo común, como alimentos contaminados o agua. Llega al intestino, se multiplica hacia el sistema nervioso, y puede causar parálisis.
Esta enfermedad, que no tiene cura pero se logra prevenir a través de la inmunización, tiene como síntomas iniciales el cansancio, la fiebre, los vómitos, la cefalea, la rigidez del cuello, y los dolores en los miembros.
En información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad sigue existiendo aunque ha disminuido drásticamente su prevalencia en más de un 99 por ciento desde 1988, ya que en ese año había alrededor de 350 mil casos a nivel mundial, sin embargo, para el 2016 se informó que sólo había 37.
Actualmente, señala el organismo, ya sólo hay tres países en los que nunca ha dejado de transmitirse esta enfermedad, y se refiere a Nigeria, Afganistán y Pakistán.
Seguir leyendo en Quadratín Michoacán