Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 18 de noviembre de 2020.- La diputada de Morena, Leticia Euán Mis, denunció de manera pública que ha sido víctima de violencia género, política, psicológica y laboral por parte no solo de sus compañeros de bancada, sino del propio presidente de su partido en el estado, Mario Mex Albornoz.
Esto ocurrió durante la sesión de Pleno de este miércoles cuando la legisladora subió a la tribuna para hacer este señalamiento y precisar, que minutos antes de iniciar la sesión sus compañeros Miguel Candila, Fátima Perea y Luis Loeza no quisieron recibirle un oficio en el que le solicitaba información a su coordinador de bancada.
Además de los legisladores y el presidente de Morena, Euán Mis señaló a Elonai Contreras, secretario General de Morena y a Enrique Fleites, tesorero.
“Es vergonzoso que en el partido que lucha por los derechos e igualdad de las mujeres tenga en Yucatán a representantes que no estén a la altura del movimiento”.
Lo anterior generó molestia entre sus compañeros quienes también hicieron uso de la tribuna para responder, Fátima Perera Salazar aseguró que no iba a permitir que “manchen” su nombre, pues como mujer jamás violentaría o permitiría esta acción, además refirió que los problemas de bancada no se deben llevar a tribuna.
En tanto, el diputado Luis Loeza Pacheco se dijo extrañado pues “le tengo aprecio a la diputada Leticia Euán y jamás la he maltratado”.
Finalmente, el coordinador de la bancada, Miguel Candila aseguró que a la diputada se le ha tratado muy bien y se le han respetado las veces que ha votado en contra, “no se le obliga a votar a favor, no hay violencia”.