Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 4 de enero de 2021.- Cientos de personas abarrotaron la sucursal de Nacional Monte de Piedad ubicada en la calle 58 con 69 del centro de Mérida, para realizar trámites como refrendos, liquidaciones, préstamos y empeños, provocando una larga fila que se extendió hasta por 80 metros.
Clientes de dicho establecimiento señalaron que la multitud se generó debido a que por los festejos de navidad y año nuevo, la empresa suspendió sus actividades en sus sucursales por varios días seguidos, provocando que las fechas de pago se excedieran o llegaran a su límite.
“En mi caso ya tenía disponible el dinero desde la semana pasada, para sacar lo que tengo aquí dentro, pero no abrieron, así que yo creo que más que nada ese es el problema, que descansaron mucho tiempo, me parece que sanitizaron el lugar pero eso provoca que se hagan colas como esta”, señaló una clienta que no se identificó, al ser entrevistada por Quadratín.
Como ella, cientos de personas acudieron por necesidad a hacer fila por hasta 40 minutos de espera, en espacios donde poco se podía hacer para mantener la distancia segura entre personas.
Cabe destacar que aunque el acceso a la sucursal de Nacional Monte de Piedad está controlado por un filtro sanitario y un aforo limitado, el amontonamiento se dio sobre toda la calle 69, que es por donde los clientes esperaban su turno para acceder a realizar su trámite.