MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2021 .- Luego de un año de trabajo y pese a las adversidades de la pandemia, la clásica leyenda maya “La Xtabay, mujer del mal” se estrenará en la pantalla grande el próximo 15 y 16 de mayo.

Mediante una rueda de prensa, el equipo de producción yucateco señaló que tras varios meses ininterrumpidos de grabaciones, el rodaje llegó a su fin y lo celebran anunciando su estreno en Cinépolis Acrópolis.  

“La pandemia afectó a todo el rubro artístico por los pocos ingresos. Principalmente lo que más nos afectó fue el toque de queda, porque cuando la escena ya estaba a punto de cerrar, ya eran las 10 para las 11 y empezábamos a correr a nuestras casas”, detalló.  

Entre las locaciones se encuentran el cenote Sambulá de Motul, la comisaría de Cholul, La Hacienda de Xcumpich, el municipio de Tetiz, entre otras. 

La película es dirigida y producida por Leonardo León y protagonizada por Jannett Hipó Marqueda, Luis Montano y las niñas Victoria Pino y Fayne Jazmín.

Con aproximadamente dos horas de duración, la película cuenta la historia de un grupo de estudiantes de paleontología que, como castigo por una mala acción, realiza una investigación sobre leyendas mayas, así empieza el relato de las hermanas Xtabay y Xcolel.