MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2021.- Para celebrar a mamá en su día, en Yucatán existen diversas opciones culturales para disfrutar en familia desde casa o de manera presencial durante este fin de semana.

Una de las propuestas es el stand up de Tila María Sesto “Des-Encerrada”, esta puesta en escena se llevará a cabo este viernes siete de mayo a las 18:00 y 20:00 horas, en el teatro Armando Manzanero y por streaming. Los pases se pueden adquirir en https://tusboletos.mx/evento/tila_maria_sesto_en_des_encerrada.

El sábado 8, Ángel Velázquez, mejor conocido como Tauch; Chucho Ortiz; y Gabo el Kibi protagonizarán la comedia “La doña, la chacha y la marchanta” a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Dante y de manera virtual se pueden adquirir los pases en los teléfonos 9992 78 33 34 y 9999 26 45 66.

En el mismo día, Cuxum y su compañía de Teatro Regional transmitirán por Facebook la puesta en escena “Madre solo hay una”, dedicada especialmente a las mamás donde presentarán divertidas situaciones que provocarán las risas en el público. Los accesos se pueden solicitar a los teléfonos 9993 14 87 87 ó 9991 99 30 74. 

El domingo 9, a partir de las 18:30 horas los  parques y calles del centro de Mérida, serán sedes de la propuesta de la compañía MákinadT “Caminantes, Recorrido Ancestral” donde los asistentes  disfrutarán del paisaje arquitectónico y natural de la ciudad  y descubrirán los ancestros evolutivos de la especie humana, a través de relatos mitológicos y actividades participativas.  

Las personas interesadas deberán asistir con ropa cómoda y podrán adquirir sus pases en https://tusboletos.mx/evento/caminantes_recorrido_ancestral_9_mayo o al 9991 53 02 06.

Ese mismo día a las 12 horas, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), presentará un viaje musical a tierras escocesas y a la vibrante Viena con dos obras representativas de los compositores Mendelssohn y Mozart, respectivamente, que interpretarán en el concierto que ofrecerá a las 20:00 en el Teatro Peón Contreras. Boletos disponibles en la taquilla del recinto o en https://sinfonicadeyucatan.com.mx/.

El lunes 10, se llevará a cabo una serenata virtual para celebrar el Día de la Madre, a cargo de los Trovadores de Yucatán que tendrán como invitado especial al intérprete Javier Alcalá. El concierto estará disponible, de manera gratuita, a las 20:00, en las cuentas de Facebook y YouTube de la Secretaría de Cultura (Sedeculta).