Cultura

Kino UADY realiza Primer Encuentro Cinematográfico Virtual

MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2020.-  Alrededor de 20 profesionales en cine son los que llevan a acabo el Primer Encuentro Cinematográfico Virtual que se realizan del 22 al 28 de junio, a través de las redes sociales de Cultura UADY. 

La jornada forma parte de las actividades organizadas por el programa institucional de cultura para el desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través del proyecto cinematográfico Kino UADY, informó en entrevista para Quadratín, el director de promoción cinematográfica Manuel Escoffié Duarte. 

“Llevamos a cabo diferentes actividades académicas y culturales tomando como punto de partida el fenómeno cinematográfico desde la producción hasta el análisis y reflexión social”, apuntó. 

Talleres, conferencias, mesas paneles, cortometrajes y documentales son algunas de las actividades que podrán consultar en la cartelera que se actualiza constantemente: “tenemos un promedio tres tipos de actividades por día, con distintos horarios, abarcando la mañana, tarde y noche, que normalmente es considerado nuestro horario estelar, por ser cuando más gente se encuentra en línea, detalló. 

Respecto a los participantes, destacó que son diferentes profesionales del cine tanto de la producción cinematográfica como de la academia, cada uno tocará un tema relacionado con la idea de cómo el cine es parte de nuestra sociedad, incluso, dijo que algunos de ellos tocan temas para plantear ¿qué va ocurrir con el cine y la cultura a partir del Covid 19?. 

Señaló que el objetivo del encuentro es visibilizar y poner en un primer plano a toda la gente local y nacional que se dedica a hacer cine o enseñar sobre el tema, así como para dar a conocer estos trabajos y bajo esa idea de fomentar la cultura de prevención y de reflexión, se describe: “Cultura está contigo, Uady está contigo”. 

Aseguró que desde que empezó la pandemia y el confinamiento, fue evidente que la labor del programa de cultura de la UADY no podía detenerse, porque justamente en estos momentos de crisis es cuando tiene una función sumamente especial, ya que la gente necesita recurrir a sus diferentes manifestaciones, no solo para entretenerse  o distraerse sino para entender un poco qué está pasando en la sociedad y en el mundo.  

Desde hace varios meses las actividades que generalmente eran presenciales, ahora se han adaptado en línea, para que la gente pueda disfrutarlo desde casa, ya que la “propia necesidad de confinamiento ha generado buenos resultados”.  

Por último, Escoffié Duarte adelantó que la actividad de Cine Foro que se realizaba en el Centro Cultural Universitario y que se encuentra detenida por la crisis sanitaria, podría volver a través de proyecciones en línea, sin embargo aún se encuentran en la planeación de la programación para el siguiente semestre. 

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

4 horas ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

4 horas ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

4 horas ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

4 horas ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

4 horas ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

5 horas ago