Invitan a visitar el Museo Maya en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2020.- Como parte del 30 aniversario de Rockultura, que se celebrará el próximo mes de febrero, el director del festival, Alejandro Escalante Cisneros, conocido en las tocadas y el slam como Paxux, presentó la nueva Cerveza Rockultura, una edición limitada artesanal e independiente tipo golden ale, que estará disponible al público a partir de diciembre de 2020.
A través de una rueda de prensa realizada de manera virtual, Paxux Escalante detalló que esta edición limitada consta de una colección de 12 latas, que se venderán en edición de ‘4 pack’. El paquete costará 140 pesos y la colección completa estará en 390 pesos.
Cada lata de cerveza representará un momento distinto a lo largo de la historia del rock en el sureste mexicano, como el programa de radio Rockultura, el tianguis de rock, el Tatich Fest, el Verano Rockultura, los programas de televisión, Calaverita Producciones, los Encuentros de Rock Yucateco y el Festival Rockultura.
Por lo anterior, Escalante Cisneros extendió una invitación a todos los que han formado parte de los momentos de Rockultura, para “unirse a la celebración” enviando a sus redes sociales o al correo [email protected], un video de 10 segundos en formato horizontal, donde cuenten sus anécdotas sucedidas durante estos 12 momentos.
“Lo importante es que estamos celebrando 30 años de momentos llenos de amistad, hermandad y camaradería, gracias a la poderosa unión de la música que nos apasiona, el rock”.
El director de la organización promotora del rock en Yucatán agregó que editarán un video con todos los videoclips recibidos por cada momento, mismo que podrá ser reproducido a través de un código QR, que vendrá impreso en cada una de las 12 latas de la colección. Los participantes tendrán hasta el 30 de noviembre para enviar su videoclip.
Detalló que las cervezas estarán disponibles a partir de diciembre de 2020, pero ya se pueden apartar a través de la página de Cerveza Patito. Por su estilo artesanal y su reducido tiraje, solamente estará disponible para su venta en línea.
Por otra parte, Paxux Escalante recordó que además de este nuevo lanzamiento, como parte de los preparativos para el aniversario 30 del festival, realizaron una dinámica titulada “¿Cómo te marcó Rockultura?”, en donde los participantes compartieron sus recuerdos en los eventos de rock latino yucateco, para ganarse un tatuaje al estilo de Rockultura.
Finalmente, lamentó que aunque el Festival Rockultura estaba planeado para realizarse en febrero, por la pandemia de Covid 19 aún no tienen una fecha para hacer “un festival como nos gustaría”.
“Vamos a estar muy pendientes de las indicaciones de las autoridades para ver cómo podemos ir planeando, porque ahora organizar no sirve de mucho (…) hemos hablado con la gente de (la Secretaría de) Cultura y de Salud, hemos estado checando todos esos datos y lo muy pronto que dicen, es que (la pandemia de Coronavirus) cuando menos se va a llevar el primer semestre de 2021, en lo que se comienzan a regularizar los temas de eventos masivos”.