GUADALAJARA, Jal,. 9 de junio de 2021.- Una de las Eurocopas más suigéneris de la historia dará inicio este viernes al llevarse a cabo, por primera vez en su historia, en 11 sedes diferentes del continente europeo durante un mes. Serán 24 selecciones las que buscarán llegar a la fina el 11 de julio en el estadio Wembley.

Por motivos de la pandemia, el certamen continental tuvo que verse suspendido por un año, en la que el campeón defensor es la Portugal de Cristiano Ronaldo, cetro que levantó en el 2016. Las sedes en las que se disputarán los partidos son el Johan Cruyff Arena (Amsterdam), el estadio Olímpico (Baku-Azerbaiyán), estadio de La Cartuja (Sevilla-España), Puskas Arena (Budapest), Parken Stadium (Copenhague), Hampden Park (Glasgow), Tootball Arena (Múnich), estadio Olímpico (Roma), estadio San Petesburgo (San Petesburgo) y Wembley (Londres).

Las naciones participantes se encuentran distribuidas en seis grupos: el Grupo A está encabezado por Italia, seguido por Suiza, Turquía y Gales. El B lo conforman Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia. En el C están Austria, Países Bajos, Macedonia del Norte y Ucrania. En el pelotón D figuran Croacia, República Checa, Inglaterra y Escocia. El E es para Polonia, Eslovaquia, España y Suecia. Mientras que el F lo componen Francia, Alemania, Hungría y Portugal.

El sorteo que se realizó en noviembre del 2019, arrojó como el Grupo de la muerte al F, donde se van a enfrentar los dos últimos campeones del mundo como los alemanes y franceses, además del más reciente monarca de esta competencia: Portugal.

Seguir leyendo Aquí