
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asusta
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2021.- Paola Espinosa ha roto el silencio para ofrecer su versión de los hechos. La histórica clavadista se quedó sin la oportunidad de asistir a los quintos Juegos Olímpicos de su carrera, pese a que había conseguido el boleto para México y le habían confirmado de palabra que la plaza sería suya. Asegura que un conflicto con Ana Guevara, directora de la Conade, es la razón de que la bajaran del avión a muy poco tiempo de viajar a Tokio.
“Yo me gané ese lugar para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de tres metros sincronizados, una prueba histórica para el país porque desde Atenas 2004 no se daba para México. Melany Hernández y yo la ganamos en un Campeonato del Mundo con un tercer lugar. Hicimos la parte mas difícil para asistir a Juegos Olímpicos, competimos con 24 países, le ganamos a 16 para estar ahí dentro. Fue una plaza olímpica que nos costó mucho trabajo y lo que quiero recalcar es que en todo los ciclos olímpicos pasados quien se ganaba su lugar con medalla, tenía su pase directo a Juegos Olímpicos. Eso ha existido siempre no es una cosa de hoy”, explicó este martes en una videoconferencia.
“Estábamos felices, viene la pandemia que a todos nos afectó muchísimo, yo enfermé de Covid en diciembre, me dio neumonía. Tardé mucho en mejorar, no podía hacer ejercicio en mucho tiempo y cuando me autorizaron entrenar no paré ni un día, me costó volver, pero lo logré y cada vez me sentí mejor. Estaba muy hinchada, pero en realidad fue el tema del Covid. Ya me siento mucho mejor, tengo mucho tiempo que me deshinché por completo y estaba lista para ir a los próximos Juegos Olímpicos. El problema fue que nunca hubo un criterio para clasificar de parte de la Federación Mexicana de Natación, no sabíamos qué día se iba a hacer o si se iba a hacer el selectivo”, añadió.
Más información en Quadratín Jalisco