GUADALAJARA, Jal,. 29 de julio de 2021.- La primera participación de una Selección mexicana de sóftbol en unos Juegos Olímpicos fue de manera digna, quedando en cuarto lugar al perder la disputa por la medalla de bronce frente a la novena de Canadá con una pizarra final de 3-2.

El buen rendimiento en el diamante supondría que traería grandes comentarios y elogios para el representativo nacional; no obstante, la tendencia ha sido otra, de forma negativa, luego de que la boxeadora mexicana Brianda Tamara, hiciera pública su indignación, debido a que descubrió que el equipo entero tiró a la basura los uniformes otorgados previo al viaje a la tierra del Sol Naciente, lo que la tristeza la llevó a dar a conocer el hecho en su cuenta de Twitter.

“Este uniforme representa años de esfuerzo, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, expresó Brianda.

La boxeadora fue secundada por su compañera Esmeralda Falcón, quien también se lamentó por este acto de sus compatriotas, pues el estar portando los colores de su país en una justa veraniega le ha costado en demasía.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación amor y pasión. Qué pena que el equipo mexicano de sóftbol mexicano no lo vea así”, manifestó la pugilista

Por su parte, la Federación Mexicana de sóftbol se pronunció al respecto, señalando todavía sin asegurar, que en caso de que se compruebe, no podrán participar más con la Federación.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos de juego (3) pares, de entrenamiento (6)”, se lee en el tweet del organismo deportivo.

Posteriormente al escrito anterior, la Federación intenta excusar a sus agremiadas, señalando que quizá la ropa que se dejó en Japón podría ser para evitar sobrepeso en el equipaje, por lo que el solicitan más evidencias.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa. Se ve de entrenamiento, por lo que se checará solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, externó la entidad deportiva mexicana.