MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- Gracias a la joya de gol que protagonizó Diego Abella, Atlético Morelia conquista los 4 puntos al vencer 0-1 a Cancún FC. Con el triunfo, los canarios arriban al subliderato general, igualados en puntos con Dorados de Sinaloa, quienes registra una mejor diferencia en la tabla general.

Con bastante humedad y con 33 grados centígrados en el termómetro, la pelota se puso en marcha con una gran jugada del conjunto michoacano, en la que Carlos Gael Acosta puso la pelota en el centro del área, en donde el chileno Sergio Vergara, remató de primera intención, pero la pelota fue rechazada por el arquero Cristian Campestrini.

Después de un partido trabado en medio campo, de nueva cuenta Diego Abella, ganó un pase largo para sacudir las redes a favor de los canarios, con un fogonazo que prendió con botín izquierdo para que de campanita, la pelota terminara en las redes. Espléndida anotación del 9 michoacano al 36′.

Luego de los primeros 45 minutos, el conjunto purépecha derrotaba por la mínima diferencia a la Ola Futbolera.

Cinco minutos después del reinicio del encuentro con la segunda mitad, el nigeriano Kairou Amoustapha, centró el esférico hacia Francisco Uscanga, quien reventó el travesaño perdiendo la oportunidad de emparejar los cartones.

El resto del partido fue historia, pese a que los pupilos dirigidos por el ex futbolista Federico Vilar, insistieron frente al arco resguardado por Santiago Ramírez. Además, con los ánimos encendidos, por el resultado adverso.

Morelia llega a las 26 unidades, mismas que el cuadro de Culiacán, sin embargo, la diferencia de goleo a favor del Gran Pez. En la siguiente fecha reciben a Tepatitlán FC, en el Estadio Morelos.

El equipo del Caribe hila su cuarto encuentro sin ganar, estacionándose con 13 puntos; visitan en la próxima a Pumas Tabasco.

Alineaciones

Cancún FC: Cristian Campestrini; Oscar Torres, Heriberto Aguayo, Ricardo Cruz, Luis Alonso, Antonio Sánchez, Michael Pérez, Francisco Estrada, Adán Zaragoza, Francisco Uscanga y Daniel Delgadillo.

Morelia: Santiago Ramírez; Arturo Ledesma, Carlos Guzmán, Mario Trejo, Ulises Zurita, Luis Pérez, Eduardo Del Ángel, Diego Abella, delantero Martín Barragán, Carlos Acosta y Sergio Vergara.