HUNUCMÁ, Yuc., 13 de octubre de 2021.- El próximo fin de semana el Ayuntamiento de Hunucmá suspenderá la ve ta de bebidas alcohólicas para llevar en calma y sin incidentes la elección de comisarios.

Mediante un comunicado, el Municipio informó a la población de las comisarías de San Antonio Chel, Texán Palomeque, Hunkanab y Sisal que, en cumplimiento a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, queda prohibida la venta de alcohol desde las 00:00 horas del sábado 16 de octubre hasta las 23:59 horas del domingo 17 de octubre con motivo de las elecciones de comisarios.

Señaló que por disposición del artículo 301 párrafo segundo de dicha Ley, se suspende la venta de alcohol. Por tal motivo, estarán cerrados bares, cantinas y cualquier establecimiento dedicado a la venta de vinos y licores. 

Además, estará prohibida la venta de botella cerrada en centros comerciales, supermercados, restaurantes, tiendas de abarrotes y vinaterías. La ejecución de la Ley Seca incluye la prohibición de la venta de alcohol en botella cerrada o por copeo.

Recalco que la persona que infrinja esta disposición se hará acreedora a las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan.