Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2021.- Las campañas para erradicarlo no han cumplido con su objetivo. El grito de “eh, puto” sigue presente en las tribunas cuando juega la Selección Mexicana y eso ya costó que la FIFA fuera al siguiente nivel en cuanto a castigos, al sancionar al Tri con dos partidos de veto como local, que se jugarían a puerta cerrada. Pero eso no es todo: también está en riesgo la cede del Mundial de 2026 si no se erradica el grito ya.
“Sin lugar a dudas: si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del futbol en México puede ser devastador. Ojalá las demás sanciones nunca lleguen, que esta sea la primera y única sanción que la FIFA nos imponga. En cuanto al riesgo del Mundial 2026 por supuesto existe un gran riesgo. Si no termina esto ya, cómo queremos ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos. Esto se tiene que terminar y se tiene que terminar en este momento”, explicó este viernes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol .
“A pesar de todo el esfuerzo, desafortunadamente estas consecuencias el día de hoy son realidad. Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados en el Preolímpico, específicamente en los partidos México-República Dominicana y México-Estados Unidos. Dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada y una multa de 60 mil francos suizos”, detalló.
Sigue leyendo Quadratín Jalisco