MÉRIDA, Yuc., 28 de abril 2021 .- Como parte de una estrategia para seguir con la reactivación económica en Mérida, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet) anunciaron la campaña “Ven al centro y compra seguro”.

Las autoridades empresariales esperan que este programa permita una derrama económica cercana al 2019 que fue de 624 millones de pesos: “esperamos llegar por lo menos al 80 por ciento de esta cifra”, en donde se suman las festividades como el día del niño, día de la madre y del maestro.    

La campaña se estará anunciando mediante mensajes, es decir, spots de radio y carteles, garantizando a los ciudadanos que pueden acudir con confianza y seguridad al centro histórico a realizar sus compras seguras, ya que se estará aplicando los protocolos de sanidad,  informó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco.

Por su parte, Ernesto Herrera Novelo, secretario de Sefoet, puntualizó que es importante reactivar la economía  “del corazón de comercio del estado, es decir el centro”, en donde un 70 por ciento de los meridanos acuden a esta zona a realizar compras.

“Hoy es el día que hay que comunicar que vayan al centro y compren seguros. Estamos en semáforo amarillo, y no hay que perder de vista que seguimos con los protocolos sanitarios. Es una gran zona comercial por lo que su operación contribuye de manera significativa en la dinámica económica del estado”, abundó 

Al finalizar, Herrera Novelo reiteró que los comercios establecidos se encuentran operando bajo estrictos protocolos de higiene, y con constantes revisiones por parte de las autoridades sanitarias, a fin de seguir garantizando seguridad al acudir al centro histórico.