Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
MÉRIDA, Yuc., 7 de abril del 2023.- Después de semanas en que el precio del limón iba en aumento imparable hasta llegar a 45 pesos el kilo, esta semana bajó a 29.90, es decir 15 pesos menos, lo cual es una buena noticia para los consumidores.
En un recorrido por el mercado Lucas de Gálvez, se pudo detectar que el precio del limón bajó su precio, lo cual sorprendió a vendedores y consumidores pues desde enero el cítrico solo iba en aumento y hace 15 días llegó a los 45, y se pronosticaba que para la semana santa estaría cerca de los 80 pesos.
“Hace 15 días estaba en los 45 y pesos y se hablaba de que seguiría subiendo, que baje el precio sobre todo en esta temporada es bueno para todos, nosotros como vendedores tenemos más ganancia, cuando lo compramos caro aunque le aumentamos es muy pequeño el margen” comentó el señor, Pedro vendedor en el mercado.
Por su parte los consumidores, dijeron que este es el precio más bajo que hay en el limón pues en otros lugares está rondando los 50 pesos.
“Ayer fui a Walmart y el kilo está en 49.50 y aquí en 30 pesos, es mucha la diferencia, para los que vendemos mariscos es una buena noticia, yo compro muchísimo limón, gran parte de mi ganancia se estaba yendo en eso, pasamos de comprar el kilo en enero en 11 pesos a 50 pesos hace 15 días, que baje de nuevo justo ahorita, es bueno” comentó la señora Lupita Zúñiga.
De acuerdo al último reporte del Seguimiento Diario de Precios del Sector Primario con corte al día 05 de abril, el precio del limón era de 42.17 pesos, un día antes en 41.17 y la semana del 27 al 31 de marzo estuvo en 36.73 pesos y señalaba que marzo y abril eran los meses con menos cosecha en el año.