Chino, el idioma mejor pagado en México
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre de 2022.- De acuerdo con Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el pasado Buen Fin cerró con buenos números, incluso, los números preliminares arrojan que se habría superado la meta planteada para este año que era de siete mil 500 millones de pesos.
Destacó que, durante el fin de semana más barato de Yucatán y México, se tuvo el registro de centros comerciales llenos, con mucha demanda de gente, alta afluencia en comercios del Centro Histórico, lo que provocó que la mayoría de los comercios lograra superar las metas que traían en 2019, que fue de entre ocho y nueve por ciento cada uno.
“Esto significa una derrama de siete mil 600 millones de pesos en el Estado. Los números preliminares arrojan eso, lo cual es bastante positivo, ya que se estaría cumpliendo con la meta, incluso, superándolo por un ligero porcentaje”, mencionó el líder empresarial, quien destacó que esto se ha logrado gracias al fortalecimiento de la economía.
Indicó que, después de un año complicado como lo fue el 2021, el presente año ha sido bastante positivo, gracias al fortalecimiento económico, lo cual se ve reflejado en sectores económicos operando de manera normal, aunado a que las condiciones de salud son muy favorables, donde las medidas de restricción se han relajado desde hace varios meses.
Señaló que lo anterior abre la puerta para que en diciembre haya buenas ventas, expectativas positivas, ya que después del Buen Fin se ha visto un incremento en las ventas, por lo que en general el comercio organizado está preparado para la temporada decembrina, la cual pinta superar las ventas que se registraron previo a la pandemia.
“La época decembrina puede significar hasta seis meses de venta para un negocio, entonces, sin duda, es por mucho el mes comercial más importante y creo que tendremos números superiores a 2019”, explicó Rodríguez Gasque, quien no pudo decir cuál fue la derrama del año mencionado.