Prevén repunte por fiestas patrias en restaurantes de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2026.- Los comercios del centro histórico se alistan para encarar la celebración del Día del Amor y la Amistad, ya que esta área se ha transformado en un escaparate de globos rojos, flores y osos de peluche de diferentes tamaños, regalos ideales para entregar a esa persona que más quieres.
Para muchas meridanas y meridanos, el entusiasmo por San Valentín ha chocado con el calendario, ya que al caer el 14 de febrero en pleno cierre de quincena, los consumidores han optado por comparar precios y apartando regalos mientras aguardan el depósito bancario de salario trabajo los 15 días previos.

“Vine a ver precios, porque la quincena me vino algo dura este mes”, comentó Guillermo Tun Ku, quien se encontraba buscando un detalle para su pareja, pero así como él, cientos de meridanos esperan la “quincena” para concretar cenas y obsequios, los cuales pueden ser flores, peluches, globos rojos o algún otro obsequio.
De hecho, en los comercios del centro, se puede empezar a observar más objetos para regalar en este San Valentín, por lo que las vitrinas de los negocios se empiezan a teñir de rojo, una tendencia que algunas cafeterías y restaurantes también han adoptado, por lo que ya se empiezan a ver también promociones para este próximo sábado.

Una comerciante de esta zona de la ciudad, con más de una década de experiencia, mencionó que el ambiente por la festividad se incrementará conforme se acerque el fin de semana y, aunque algunas personas ya se llevaron sus detallitos, lo más fuerte para los negocios será el viernes y el sábado.




