MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2021.- En el marco del 115 aniversario de la Cámara Nacional de Comercios, Servicio y Turismo (Canaco) Mérida, el presidente nacional Héctor Tejeró pidió la colaboración del gobierno del Estado y del Ayuntamiento su colaboración para terminar con el ambulantaje.

En presencia del gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera y del presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasqué, recordó que existe una nueva propuesta en materia fiscal que permitiría que pasar a la formalidad al 15 por ciento de los comerciantes ambulantes.

“Este nuevo régimen es una gran oportunidad, aprovechemoslo. Las cámaras estamos en la disposición para poder terminar con este grave problema”.

Tenemos una oportunidad con este régimen de confianza, es una gran oportunidad, aprovechémoslo. Las cámaras estamos en la disposición para poder terminar con este grave problema”.

Reiteró que a las cámaras de comercio le conviene el hecho de incrementar el padrón de comercios formales, pues de esta forma se potencializa el crecimiento económico y es que recordó, las cámaras afiliadas a la Concanaco representan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto y del empleo formal del país.

En tanto el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasqué precisó que durante todos estos años, este organismo se han implementado acciones en favor no solo de los empresarios, sino también de la sociedad, por lo que su trabajo va más allá del sector terciario.

Al hacer un recuento de los retos que tuvieron durante los meses más complicados de la pandemia por el Covid 19, reiteró que se suman al llamado de las autoridades estatales respecto a que la sociedad se siga cuidando para así avanzar en el fortalecimiento de la economía formal en la entidad.