Economía

Empresaria yucateca prepara conferencias en conjunto con el Club Libanés

MÉRIDA, Yuc., 17 de octubre de 2020.- Consejos prácticos para resolver problemas comunes dentro de una empresa, formarán parte de las dos conferencias virtuales que la empresaria yucateca, Maru Medina Hollman, ofrecerá al público interesado en construir un negocio exitoso. 

En conferencia de prensa ofrecida desde el Club Libanés, la fundadora de la galletería Kukis By Maru, mencionó que cuando echó a andar la empresa buscaba libertad y lo que muchos piensan “más tiempo, más dinero y más control”, sin embargo, con el paso de los años se dio cuenta que faltaba algo más que la prosperidad económica. 

La empresaria prepara dos conferencias con sus conocimientos sobre negocios dirigida tanto a empresarios, colaboradores, empleados, emprendedores e intraemprendedores, que quieran saber más sobre cómo lograr una empresa más humana, pero que exija excelencia laboral.

Las pláticas se llevaran a cabo de manera presencial con cupo limitado, pero también contarán con la modalidad virtual a través de transmisión en vivo, se llevarán a cabo los próximos 21 y 22 de octubre, de 19 a 21 horas.

La primera conferencia se titula Cultura Laboral: El secreto de una empresa exitosa, contará con espacio presencial para 70 personas, y la segunda: Fortalece tu empresa: 10 Principios de Maru Medina, que contará con la misma capacidad.

Por su parte, el presidente del Club Libanés, Sergio Asís Abraham, indicó sentirse “muy contento” de retomar las actividades de formación para los miembros y amigos del Club, después de muchos meses de atravesar la pandemia de Coronavirus.

Recordó que el Club cuenta con siete ejes estructurales, entre ellos el empresarial: “es el que estaremos retomando en este primer semestre, que es dotar a los socios, a los yucatecos de ascendencia libanesa y a todos los amigos de esta casa, de las herramientas necesarias e importantes, para poder tener empresas más sólidas, que nos den mejor crecimiento y desarrollo económico”.

La pandemia de Covid 19 afectó “muchísimo” a las empresas yucatecas, provocando pérdidas económicas y de empleos, así como cierres definitivos de algunos negocios.

“El motor de la economía mexicana son las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas durante esta pandemia (…) dos temas que nos van a dejar muy importantes estas conferencias son el capital humano (…) y el modelo de negocio, porque cimientarlo es sumamente importante para fortalecer una empresa”.

Asís Abraham reveló que a menos de una semana de realizar las conferencias encabezadas por Maru Medina, el Club ha registrado a cerca del 90 por ciento de su capacidad presencial.

Por último, detalló que para asistir al evento gratuito o acceder a la liga de la transmisión en vivo, es necesario registrarse a través de las redes sociales del Club Libanés de Mérida.

Sobre Maru Medina Hollman

A través de libros y años de trabajo, la empresaria de ascendencia libanesa encontró las respuestas para alcanzar el éxito empresarial, basado en entender a la marca, a los clientes, pero sobre todo a los colaboradores, que son quienes tienen que sentirse comprometidos y leales a su puesto de trabajo. 

“Una empresa feliz es una empresa rentable, una empresa donde todos acuden a trabajar contentos, donde no hay rotación y existe un sistema de comunicación fluida”. 

Otro punto importante para hacer destacar a un negocio no es el producto que vende, sino el cómo lo vende y la experiencia o el sentimiento que causa en los clientes: “es por las cosas que hemos aprendido a hacer, es por la manera en la que vendemos esta galleta, que mi empresa ha cumplido ya 26 años”. 

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Mente sana en cuerpo sano… con finanzas sanas

Atender nuestras necesidades emocionales, físicas y mentales, así como administrar nuestro hogar y finanzas, es…

22 min ago

Amplian a 1,200 la participación de médicos cubanos en México

Robledo señaló que a través del convenio entre el gobierno federal y el Ministerio de…

52 min ago

Avanza SSY en lucha para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya

Del 29 de abril al 3 de mayo realizarán diversas acciones de fumigación contra el…

1 hora ago

Atienden bomberos incendios en colonias de Acapulco

El día sábado se atendieron cuatro incendios forestales simúltaneos

2 horas ago

Solicitará Mauricio Vila licencia al cargo de Gobernador este 7 de mayo

En su lugar quedará la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra

2 horas ago

Fundamental, actuación de expertos del Instituto de Ciencias Periciales

Aportan conclusiones en sus dictámenes que tendrán que defender a partir de evidencias, afirmó el…

2 horas ago