Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
CELESTÚN, Yuc., 16 de abr. de 2020.- Inició la entrega del Apoyo a Trabajadores del Sector Pesquero que corresponde a un incentivo económico de 2 mil pesos mensuales a los 12 mil 218 hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera en el estado y que debido a la contingencia por el coronavirus no han podido retomar sus labores.
Como parte de los programas y acciones de apoyo a los sectores afectados, este jueves más de 50 brigadas del Gobierno comenzaron el recorrido en diversos puntos para entregar este recurso a los pescadores de 55 municipios, este trabajo continuará hasta el próximo martes 21 de abril.
Esta ayuda, que se encuentra dentro del plan de contingencia presentado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, comprende una bolsa de 50 millones de pesos y se repartirá en Celestún, Río Lagartos y San Felipe, Tizimín, Espita, Calotmul, Sucilá, Panabá, Hunucmá, Tetiz, Motul.
También en Chicxulub pueblo, Baca, Bokobá, Cansahcab, Telchac Puerto, Kinchil y Espita, Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub, Buctzotz, Cacalchén, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Temax, Telchac Pueblo, Yaxkukul, Yobaín, Ixil, Conkal, Ucú y Umán.
De igual manera, de Acanceh, Chankom, Cuzama, Halachó, Hocabá, Homún, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Mérida, Peto, Sacalum, Samahil, Seyé, Sotuta, Tecoh, Tepakán, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Valladolid y Yaxcabá.
Este apoyo se suma a la entrega de paquetes alimentarios que inició este miércoles, además del seguro de desempleo que comprende la entrega de 2 mil 500 pesos mensuales por un bimestre a los beneficiarios, esta lista se dará a conocer este fin de semana.