Economía

Lácteos, aceites vegetales y azúcar aumentan sus precios en julio

MÉRIDA, Yuc., 7 de agosto de 2020 .- El índice de precios de algunos productos como lácteos, azúcar y aceites vegetales, alcanzaron un aumento en el mes de julio, de acuerdo al índice de precios de los alimentos de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La dependencoia encargada de monitorear los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados, contabilizó un promedio de 94,2 puntos durante el mes pasado, una situación que provocó un aumento del 1,2 por ciento desde junio y cerca de un 1 por ciento más que en julio del año pasado.

El alza, en el caso del aceite de palma, se debió a un aumento en las cotizaciones internacionales de los principales aceites motivados por una probable desaceleración de la producción, reactivación de la demanda mundial de importaciones y la prolongada escasez de la mano de obra migrante.

Respecto a los productos lácteos, el comunicado destacó que, afectó a todo a su gama de productos como la mantequilla, el queso y la leche, incluida la comercializada en polvo.

Otro de los índices de precios afectado fue el del azúcar que subió un 1,4 por ciento ya que las elevadas cifras de la molienda/trituración de azúcar en Brasil solo atenuaron parcialmente los efectos de la subida de los precios de la energía y las perspectivas de reducción de la producción de azúcar en Tailandia, afectada por una grave sequía.

En cuanto a los precios del arroz, disminuyeron ante la perspectiva de una abundante cosecha durante este año y los del trigo registraron pocas variaciones debido a la limitada actividad comercial.

Christian López

Recent Posts

En equipo para hacer… Una sola Mérida: Cecilia Patrón

Presentó propuestas innovadoras para que los jóvenes y ciudadanos en general participen en la sociedad.

16 min ago

Retiran candidatura México y EU por el Mundial Femenil 2027

Declararon que concentrarán sus esfuerzos en la edición del 2031

2 horas ago

Detienen a sexagenario por feminicidio en Kanasín

Según la autopsia, la mujer identificada como J.E.L.C. murió por asfixia mecánica

2 horas ago

Se reúne Mauricio Vila con representantes de JAFZA y DMCC

Se trata de los mayores operadores de zonas económicas especiales del mundo

2 horas ago

Definen fecha y horarios del Play In

Después de se suscitara controversia por la apretada agenda que tiene en puerta Pachuca

3 horas ago

Episcopado exige enérgicamente al gobierno localizar a obispo Rangel

Se reportó su desaparición desde el pasado sábado 27, cuando salió de Jiutepec, Morelos

3 horas ago