Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
MÉRIDA, Yuc,. 30 de agosto del 2024. Para cerra el mes de agosto los precios del mercado Lucas de Gálvez se mantienen, y los vendedores señalan que no esperan que haya aumentos pronto.
“Hasta ahorita se han mantenido los precios, la verdad es que llevamos unas semanas bastante estables y eso es bueno, ahora no esperamos aumentos, pero quizá algunas cosas si suban para septiembre por las fiestas patrias, y de ahí hasta noviembre lo del pib” comentó el señor Juan, vendedor en el mercado.
Dijo que, si bien hubo unas semanas en las que varios productos básicos como el jitomate y el limón aumentaron de precio, han ido bajando y estabilizándose, lo cual hace que la gente acuda más y consuma.
“Han sido subidas y bajadas en los precios, esperamos que así se mantenga, mucho va a depender de las lluvias, si llueve demasiado puede echar a perder la producción, entonces, son cosas que si afectan”.
Recalcó que pese a que el regreso a clases representa un gastro significativo, si han tenido buenas ventas en esta primer semana, por lo que esperan que continúe así.
Actualmente el kilo de jitomate se encuentra entre lo 16 y 19 pesos, el limón mantiene un precio de 8 pesos por kilo, la cebolla blanca en 18 y la roja en 25 por kilo