Heineken ratifica inversión en Yucatán luego de consulta
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2020.- Nuevas medidas se han adoptado ante la situación de la contingencia por el Covid 19, y en esta ocasión se suma el aspecto financiero, con las sucursales bancarias.
De acuerdo con el Banco de México, a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a partir de ahora e inicialmente hasta el 30 de abril, la atención a cuentahabientes en ventanilla será únicamente los días martes y jueves.
Esta medida engloba la operación de los corresponsales de caja con los usuarios, y podría extenderse hasta nuevo aviso, dependiendo cómo avance la contingencia, aclarando que en caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente.
La serie de acciones se indica con el propósito de continuar propiciando el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y promover el sano desarrollo del sistema financiero, así como dar certeza jurídica a las instituciones de crédito respecto al cumplimiento de sus obligaciones.
La circular emitida refiere que el Banco de México se abstendrá de iniciar los procedimientos administrativos de imposición de sanciones por infracciones cometidas durante el periodo comprendido entre el 19 de marzo y el 30 de abril de 2020.
De igual manera menciona que se amplía el plazo para que las instituciones de crédito entreguen al Instituto Central la información de las Empresas de Transporte de Valores a que se refiere el numeral II.II.7 y el Anexo 28 de la Circular de Operaciones de Caja. Las instituciones de crédito deberán entregar dicha información al Banco de México, a más tardar, el 31 de mayo de 2020.
La presente circular se puede consultar en el siguiente aquí para más información.
Más información: Quadratín